No voy en tren, voy en avión
No necesito a nadie
A nadie alrededor
Porque no hay nadie que mi piel resista
Porque no hay nadie que yo quiera ver
No veo televisión ni las revistas
No veo ya nada que no pueda ser
(No voy en tren) 2
Pueden venir cuantos quieran
Que serán tratados bien
Los que estén en el camino
Bienvenidos al tren
(Bienvenidos al tren) 1
Pasaron 14 años entre una canción y otra.
Charly, esta vez solo -sin Sui Generis- dio un giro de 180°.
De aquí en más, declara que no viaja más en tren, sino que en avión.
Para que no haya dudas condensó la idea en el título: No voy en tren, mientras que la canción anterior se llamaba: Bienvenidos al tren.
Además, en los versos refuerza su nueva actitud: No necesito a nadie alrededor. Mientras que en Bienvenidos al Tren, su postura antigua era: «Pueden venir cuantos quieran».
Si comparamos ambas estrofas, no hay duda, estamos ante un mismo Charly que ha tomado una dirección radicalmente opuesta respecto de sí mismo.
Aquí hago el comentario en un video.
Notas
1. Sui Generis (1973). Bienvenidos al tren [Canción]. Confesiones de invierno. Talent.
2. Charly García. (1987). No voy en tren [Canción]. Parte de la religión. Sony Music.
© todos los derechos reservados